Crisis en Hospital de Caaguazú; Ciudadanos se manifiestan y piden renuncia de la directora

Crisis en Hospital de Caaguazú; Ciudadanos se manifiestan y piden renuncia de la directora

Los ciudadanos quienes realizaron una manifestación pidiendo la renuncia de la actual directora del Hospital Distrital de Caaguazú, Dra. Karina Rojas, por supuestamente haber politizado la institución.

Desde hace varios meses el Hospital de esta ciudad de encuentra atravesando una crítica situación, por una supuesta mala administración por parte de la directora de este nosocomio Dr. Karina Rojas. Esta mañana un grupo de personas autoconvocadas llegó hasta el lugar y realizaron una manifestación, pidiendo la renuncia de la misma.

A esto también se le suma la denuncia de los funcionarios del Hospital, quienes mencionan que la directora de la institución supuestamente actúa de manera prepotente y con mucha maldad, además también sólo estaría favoreciendo a personas que integran el Movimiento Colorados Añeteté.

No hay medicamentos en el Hospital, pero si en servicios políticos

Varios médicos del Hospital denunciaron la falta de medicamentos, y que los mismos deben solicitar los fármacos y elementos que se requieren a los pacientes o familiares de los mismos quienes acuden para alguna urgencia.

Llamativamente el pasado sábado, en una actividad política realizada por el diputado Hugo Ibarra, la directora del nosocomio por arte de magia contaba con medicamentos, mientras que miles de pacientes ruegan por accedes a estos, según informó el medio Caaguazú Noticias. La misma había mencionado que el problema de medicamentos “están siendo subsanados”.

El día martes se realizó una reunión con el Consejo Distrital de Salud y representantes de la V Región Sanitaria, donde una funcionaria del área de farmacia renunció. Se trata de la química farmacéutica Leila Fleitas, quien indicó a los medios de prensa que, se siente cansada de trabajar en un ambiente de maldad y prepotencia.

Fleitas, dijo también que días atrás no podía ingresar hasta su lugar de trabajo, ya que la directora del nosocomio junto con sus funcionarias de confianza habían cambiado la cerradura del lugar. Al consultar el hecho, le informaron que un familiar del diputado Hugo Ibarra, estaría ocupando su lugar, por lo cual decidió renunciar. // Foto; Captura de pantalla – Caaguazú Noticias

Share