Después de que se confirmó que los restos óseos encontrados en el cerro de Caacupé pertenecen a María Ramona Cardozo, la mujer embarazada que desapareció el 1 de julio en Altos, la hermana alegó que el principal sospechoso buscaba “librarse de una carga”.

Blanca Cardozo recordó que le instaba a su hermana María Ramona a exigir al padre del bebé que estaba esperando, que se hiciera responsable.

El embarazo tenía 31 semanas, estaba entrando al octavo mes.

“Yo le decía que él le tiene que ayudar económicamente, que ella no iba tener normal su bebé, que iba a ser cesárea, que eso conllevaba gastos”, comentó este viernes en entrevista con NPY.

“Yo creo que ella le empezó a presionar a él y ahí él tuvo que optar por la forma que le hizo a mi hermana. Le mató también a la criatura como para librarse de una carga”, prosiguió.

En la víspera, se confirmó que los resultados del estudio de ADN realizados a los restos óseos encontrados en el cerro Cristo Rey, situado en Caacupé, Cordillera, arrojó que en un 99,9% se trata de María Ramona Cardozo.

El principal sospechoso del crimen es Víctor Cantero, la pareja de la víctima fatal, quien está imputado por abuso sexual en personas indefensas en el marco de la causa de la desaparición, que data del 1 de julio pasado.

La Fiscalía abrió otra investigación por los restos óseos encontrados, donde el hombre se expone a una imputación por feminicidio. Ahora mismo está recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

La semana pasada se produjo el macabro hallazgo de los restos óseos quemados y descuartizados de la mujer, tras un intenso rastrillaje con bomberos y canes especializados.

Al principio solamente se encontraron miembros inferiores, y el cráneo, cabello y prendas de vestir esparcidas en la zona.

Con todos los elementos del caso, la Fiscalía presume que otras personas participaron junto con Cantero en la desaparición y posterior homicidio de María Ramona.

//Ultimahora.com.