Varias familias del barrio Jukyty de Asunción sobreviven en medio de las aguas del río Paraguay, que siguen avanzando rápidamente. Afirman que la Municipalidad solo ofrece ayuda para el traslado, pero ellos deben conseguir un lugar para instalarse.
Un grupo de aproximadamente 15 familias sigue apostado en el barrio Jukyty de Asunción, pese a la crecida del río Paraguay que se registra desde el lunes. Pablino Vera, uno de los vecinos, relató que no pueden retirarse porque no tienen a dónde ir. “Solo necesitamos un lugar”, suplicó en entrevista concedida a ABC TV esta mañana.
Aseguró que la Municipalidad de Asunción solo se ofrece para ayudar en el traslado, pero está a cargo de cada familia arreglárselas para conseguir un pedazo de tierra donde construir sus refugios. Don Vera afirmó que él puede llevar sus maderas y chapas para construir su casita, pero el problema es que a donde sea que van les prohíben instalarse.
Asimismo, comentó que desde hace como 15 años vive en la zona y sufre la misma problemática cada año. Sin embargo, destacó que ahora las inundaciones son cada vez más frecuentes e intensas en esa zona de la capital del país.
Desde el Centro Municipal N° 10 de la zona afirman que ayer ya fueron evacuadas siete familias y solo tres quedan en el lugar. Sin embargo, en el lugar pudimos constatar que son aproximadamente 15 las que sobreviven en medio de las aguas y alimañas, reportó la periodista de ABC TV Kiara Coronel. //ABC Color