Como obedece el protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, antes del inicio de la pretemporada, la delegación de Olimpia fue sometida a los tests de detección del coronavirus.
La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol, informó lo siguiente: “Tras la última toma de muestras realizada al plantel de Olimpia se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena”.
El Decano está realizando actualmente su segundo día de los trabajos más fuertes de la pretemporada, bajo la atenta supervisión del cuerpo técnico liderado por Néstor Gorosito.
El nuevo procedimiento de APF cambió con respecto al principio y ahora solamente se aparta al caso positivo y ya no se hace el retesteo a los demás futbolistas, solamente se vuelve a hacer si presentan síntomas.
Es válido recordar que desde esta temporada 2021, la Asociación Paraguaya de Fútbol dejará de pagar los hisopados de los diez clubes de la Primera División.
Los clubes tienen la potestad de suscribir acuerdos con alguno de los laboratorios, también todos los costos que generan la realización de los tests será cubiertos en su totalidad por cada club.
Además, la APF queda exenta de toda responsabilidad administrativa con los laboratorios en todo lo relacionado con la realización, gestión de resultados y los costos de tests.
// La Nación