Así mencionó a nuestro medio Reinaldo Benítez, quien desde hace siete días viene acompañando a su padre, Plácido Benítez (64), quien se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), del Hospital de Policía de Coronel Oviedo. El hombre denuncia la falta de medicamentos tales como aerodrem y noradrenalina, que deben ser comprados por los familiares de los pacientes. El mismo es oriundo de la ciudad de Capiibary, departamento de San Pedro y solicita la ayuda ciudadana para poder adquirir los medicamentos solicitados por los profesionales. Las personas quienes deseen ayudar comunicarse con Benítez al celular (0976) 975-054.

Área de Urgencias del Hospital Santa Rosa de Lima. // Alexis López

Reinaldo, junto con su padre se encuentra desde hace unos siete días, llegaron hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, y como no mejoraba fue trasladado hasta la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Policía Santa Rosa de Lima.

Al mismo se le garantiza la provisión de algunos medicamentos, pero no así de noradrenalina y aerodrem, que deben ser adquiridos por los familiares de los pacientes, en promedio exigen como 12 a 15 ampollas diarias y el costo de cada dosis es bastante elevado.

“Si siguen pidiéndonos estos remedios no vamos a poder cubrir los gastos de internación. Pido a las autoridades que se pongan las pilas y hagan sentir su presencia en el lugar”, expresó Benítez. El mismo comentó también en la situación que se encuentran los demás familiares, mencionando que se encuentran en el predio del hospital en precarias condiciones, donde no se encuentra ni una sola carpa.

Así se encuentran los familiares de los pacientes internados por Covid-19. // Alexis López

“Si mi papá muere el gobierno va a ser responsable, nosotros no vamos a tener para cubrir todo esto”, señaló con voz entrecortada el hombre, indignado por la situación que le topa vivir en estos momentos, al igual que miles de compatriotas.

0000001 JULIO_PUBLI

Por otro lado pidió a los ciudadanos de buen corazón que puedan ayudarlos, indicando que ya no cuentan con recursos para costear los gastos. Dijo también que en la ciudad de Capiibary, los pobladores se están uniendo y realizan actividades para poder enviarles dinero.

Las personas quienes deseen ayudar a la familia puede acercarse hasta el predio del Hospital de Policías Santa Rosa de lima, o bien comunicarse con Reinaldo Benítez al celular (0976) 975-054.