El Ministerio de Salud Pública prepara la logística necesaria para recibir las vacunas contra el Covid-19.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, indicó que llama la atención la alta ocupación de camas en sitios donde anteriormente era más calmada la situación. “Hoy hay un aumento bastante importante de ocupación de camas en Alto Paraná. A nivel de Central y Capital hace rato que el nivel de ocupación de camas está al tope”, agregó.
En entrevista con el programa Tempranísimo, 970 AM y Gen, el funcionario público comentó que también está pendiente de la adquisición de las vacunas contra el Covid-19 y que están trabajando para tener todo a punto para luego comenzar a aplicarlas. “Nos pusimos la meta para tener todo listo para el 15 de febrero, toda la parte digital, el registro nominal de vacunas y la parte del sistema de enfriamiento, termos para distribuir, etc.”, agregó.
Sequera detalló que hay 1.400 centros de vacunación a nivel nacional, pero el volumen de dosis que vendrá no podrá cubrir todos esos centros. “No será 1 millón o 500 mil las dosis que vendrán inicialmente”, agregó. El objetivo de la primera fase de la vacunación será la de mitigar el impacto de la pandemia.
Por otra parte, respecto al descontrol en San Bernardino, el doctor reconoció que el Ministerio de Salud Pública no posee con las cuadrillas para hacer las fiscalizaciones y expresó que con el cambio en el Ministerio del Interior capaz se darían los controles del cumplimiento del protocolo sanitario.
// HOY