En la mañana de este jueves 14 de enero, una comitiva interinstitucional entregó tapabocas y realizó un trabajo de concienciación a los trabajadores y personas quienes realizaban sus compras en el Centro Comercial Nº 1.
En entrevista con nuestro medio el secretario general de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Guillermo Benítez, mencionó que se encuentran preocupados ante el aumento de casos de Covid-19, por lo que decidieron entregar tapabocas a los trabajadores y a personas que se encontraban realizando compras en el lugar.
La comitiva estuvo integrada por funcionarios de la comuna ovetense, ANDE, Hospital Regional y la V Región Sanitaria, quienes al entregar los tapabocas instaban al uso correcto del mismo y respetar todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno.
El Centro Comercial es uno de los lugares con mayor circulación de personas y se teme de algún tipo de contagio masivo de esta enfermedad ya que son varias las personas quienes no respetan los protocolos sanitarios.
En cada entrada del lugar fueron colocados lavamanos que se encuentran en funcionamiento, según explicó el administrador del lugar, Gabriel González.