Dos buses provenientes de San Pablo, Brasil, están varados en el vecino país e intentando ingresar a Paraguay. Además, se espera la llegada de otros dos más que todavía no llegaron a la zona fronteriza.
Los buses con compatriotas se encuentran tramitando su salida de territorio brasileño y personal policial del vecino país está consultando si el paso de los ómnibus sería permitido, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
De acuerdo con informaciones preliminares, dos buses son los que ya están en zona fronteriza y otro dos más estarían llegando al lugar, con la misma intención de cruzar al país.
Los connacionales vienen de San Pablo y Río de Janeiro, ciudades con alta proliferación del virus Covid-19 en Brasil.
Se estima que más de 100 compatriotas quieren ingresar y en el caso de poder hacerlo tendrán que guardar cuarentena obligatoria en algún sitio designado por el Gobierno.
Compatriotas guardan cuarentena en Alto Paraná
Otro grupo de 116 paraguayos que ya lograron ingresar al país durante la cuarentena sanitaria están en la casa de retiro San Antonio de Padua, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
De acuerdo con el director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Juan Carlos Portillo, todos los paraguayos en cuarentena serán sometidos a la prueba del Covid-19.
Fuente; Ultima Hora