Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud advirtieron que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de presentar dificultad respiratoria aguda y neumonía asociadas al Covid-19.

La Dirección de Vigilancia de la Salud instó a las personas que tuvieron Covid-19 y superaron la enfermedad a evitar el consumo excesivo del alcohol, para reducir el proceso inflamatorio propio del virus

El consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo si es en exceso, debilita el sistema inmunitario y reduce la capacidad para hacer frente a las enfermedades infecciosas, como el Covid-19, indicaron desde Vigilancia de la Salud.

Sobre el tema, la doctora Claudia Sánchez, del Departamento de Factores de Riesgo, mencionó que el consumo de alcohol debilita la capacidad del organismo de combatir infecciones.

Igualmente, es mayor el riesgo de presentar complicaciones y hace que sea más difícil recuperarse de la enfermedad. Además, advirtió que puede aumentar el riesgo del síndrome de insuficiencia respiratoria aguda y neumonía, que suelen estar asociados al Covid-19.

Beber en exceso aumenta el riesgo de violencia, lesiones y accidentes automovilísticos, agregó.

También puede aumentar el riesgo de problemas de salud a largo plazo como enfermedades hepáticas, cáncer, enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares e hipertensión, entre otros.

Además, de forma permanente, los médicos piden a la ciudadanía a que no se dejen de lado los cuidados, ya sea el uso correcto de tapabocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones innecesarias.

La última actualización del Ministerio de Salud reportó que ya son 101.544 los casos positivos de Covid-19 y que hay 823 personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 182 están en Terapia Intensiva.

//ULTIMAHORA