Durante la mañana de este martes, en sede de la Gobernación del Caaguazú, autoridades del Concejo de Emergencia Departamental, realizaron una reunión para analizar las medidas que se estarán fortaleciendo para el cumplimiento del decreto presidencial de “Cuarentena Social”, por Covid-19 para el V Departamento.

La directora de la V Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, en conversación con los medios de prensa señaló que hace falta mayor fuerza en las calles, con agentes de la Policía Nacional y por sobre todo la predisposición del Ministerio Público; “porque sino la gente toma como broma o burla y solo esquiva los controles y vuelve a las actividades restringidas”.

Por su parte la Gobernación del Caaguazú, emitió una Resolución instando a los pobladores respetar las normas para seguir evitando más muertes y contagios en el departamento.

En el V Departamento nuevamente se registraron 3 nuevos fallecimientos a causa del Coronavirus. La V Región Sanitaria, en su último informe señaló que se a nivel departamental se reportaron 29 nuevos casos, 10 por contacto de casos conocidos y 19 sin nexo.

A través del Decreto Presidencial N° 4045, desde el día domingo 13 hasta el 27 de septiembre, entrará en vigencia las nuevas medidas restrictivas para los departamentos de Caaguazú y Concepción.

Lea También; Departamento del Caaguazú registra 3 nuevos fallecidos por Covid-19

Deja una respuesta