En conversación telefónica con Prensa 5 Digital, el concejal Edgar Bernal, indicó que la fiscal Gilda Villalba, expresó que la Fiscalía ya no podrá acompañar los controles por una sobrecarga de trabajos.

La reunión se llevó a cabo en sede del Ministerio Público, de manera a calendarizar trabajos de control ciudadano en cumplimiento de los protocolos de Covid-19, preocupados por un brote masivo del virus.

Durante la reunión estuvo presente el representante de la Junta Municipal Edgar Bernal y Policía Nacional Comisario Edgar Mesa Director Departamental de la Policía Nacional, quienes dialogaron con la representante del Ministerio Público. Estuvieron ausentes representantes del Ejecutivo Municipal y V Región Sanitaria.

La fiscal adjunta Gilda Villalba dijo que ellos no están para salir a las calles porque se encuentran sobrecargados de trabajos, ya que se reactivaron los plazos procesales. La misma pidió que sea la Municipalidad y la Policía Nacional realicen los trabajos, según explicó a Prensa 5 Digital el concejal Edgar Bernal. La representante del Ministerio Publico sugirió que se apliquen las ordenanzas vigentes, cobrando las multas a los infractores por el incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.