Esta semana arrancó el periodo de vacunación para los adultos mayores desde los 75 años y el único requisito para los mismos era estar agendados. Hoy prosiguieron las vacunaciones para aquellas personas que no pudieron asistir en el día que les correspondía. Pero en el departamento de Concepción ya lograron vacunar a todos los abuelitos de la zona.

Desde el vacunatorio del Hospital Regional de Concepción confirmaron que fueron vacunados 350 adultos mayores con lo que lograron inmunizar a todos adultos mayores de más de 75 años, aclararon que todos acudieron hasta el local de vacunación sin ningún inconveniente.

“Fue muy exitoso, se notó más concurrencia de nuestros adultos mayores. Ayer por la inclemencia del tiempo pensamos que no íbamos a tener mucho éxito”, dijo la licenciada Silvia Gavilán, jefa del vacunatorio del Hospital Regional de Concepción.

Resaltó que hubo inclusive adultos mayores que se acercaron hasta el Teatro Municipal ubicado en la ciudad de Concepción, por más de que residan en lugares distantes como Loreto, Belén y de otros distritos, para recibir las vacunas.

“Aún tenemos saldo de vacunas contra el COVID, tenemos como aproximadamente 300 y seguimos aguardando acá a los adultos mayores que aún no se hayan inmunizados o registrado que lo hagan”, manifestó.

Cabe destacar que desde el vacunatorio esperan la aprobación del Ministerio de Salud para poder inmunizar a los adultos mayores de 70 años en adelante para poder aplicar todas las vacunas restantes dentro del departamento. Este viernes, en conferencia de prensa, el ministro Julio Borba anunció dicha franja etaria se habilitará desde el lunes 10 de mayo.

//La Nación