Mediante la socialización de la información sobre las dosis contra COVID-19, y la importancia de recibir las mismas, queda programada la jornada de inmunización para las Comunidades Pykasu y Ñu Guasú, del Pueblo Guaraní.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Equipo Técnico de la XVI Región Sanitaria – Boquerón, facilitó información completa y verdadera sobre la enfermedad del COVID-19 y el efecto de las dosis anticovid, a comunidades indígenas, quienes aceptaron a recibir las vacunas, cuya planificación y avance están en proceso, así también, accedieron a la realización de hisopado nasofaríngeo. 

Durante la actividad de sensibilización, se aclararon todas las dudas generadas por las falsas informaciones sobre el virus circulante, llegando a buen término tanto con los líderes, como con la población de las Comunidades Pykasu y Ñu Guasú, del Pueblo Guaraní, y en consecuencia, el PAI Regional programó la jornada de vacunación en dichas comunidades. 

Cabe recordar que la vacunación es un derecho de todos, y todas las plataformas que hasta ahora han llegado al país, son seguras y eficaces.