PORCENTAJE. La cifra representa el 50% de la cifra prevista a cubrir en primera tanda.

Avanzando. Mientras se aguardan la definición y fecha para la llegada de las dosis desde el Mecanismo Covax y el Ministerio de Salud sigue negociando la compra de otras vacunas, continúa la inmunización del personal de Terapia Intensiva en los hospitales.

Según los datos que figuran en el apartado de vacunación, publicado por la cartera sanitaria, hasta el momento 1.000 trabajadores de Terapia Intensiva fueron inmunizados con el biológico llegado desde Rusia.

La cifra representa la mitad de la cantidad prevista para la inmunización. En total serán 2.000 las personas, entre médicos, enfermeras y personales de otras áreas de UTI, que recibirán la vacuna.

Rechazo

A pesar de que la Sputnik V ha tenido una buena evaluación de los organismos internacionales, aún sigue siendo resistida.

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria-Central, reveló que el 10% del personal sanitario de dicha zona se rehúsa a recibir la vacuna.

0000001 JULIO_PUBLI

Mencionó que la situación se da por el escepticismo que tiene el personal de blanco hacia la vacuna. La desconfianza se fundamenta en que la Sputnik V fue la última en tener el certificado de aprobación.

La negativa no significa el rechazo total a la inmunización, aclaró Silva. Los que ahora posponen su vacunación aguardarán la llegada de otras dosis, según contó.

El jueves de la semana pasada Paraguay recibió las primeras 4.000 dosis de las 1.000.000 que fueron adquiridas del Fondo Ruso de Inversión. Aún se aguarda la nota del mecanismo Covax, donde se darán precisiones de la distribución.

//UH