Según el informe del Banco Central del Paraguay, el mes de julio cerró con una disminución en el precio de la carne vacuna, especialmente, los cortes para el asado. Además, se redujeron el de algunas verduras y productos de la canasta básica.
El informe de inflación del BCP indica que en julio se registraron aumentos en los costos de varios productos, pero también disminuciones que se destacan y que se convierten en aspectos positivos, principalmente, para los amantes del asado.
La costilla de primera se redujo 5,7% y la de segunda 5,9% con relación al mismo mes del año anterior. Además, el informe muestra la disminución en un 3,9% del vacío.
Según el BCP, estas reducciones se dieron en gran medida gracias a factores estacionales.
Si bien los demás cortes de carne considerados parte de la canasta como la carnaza, puchero de segunda y carne molida, presentaron aumentos, fueron contrarrestados por las bajas observadas en los cortes tradicionales.
En cuanto a otros productos de la canasta básica, el informe muestra disminución en el costo del huevo, algunas frutas frescas, locote verde, acelga, cebolla de hoja, perejil, zapallo, combustibles, bebidas consumidas fuera del hogar, quesos, y artículos de higiene.
El mes de julio cerró con una inflación del 0,4%, con lo que el acumulado del año se ubica en 3,3%, cifra cercana a la meta de inflación establecida para el presente año, que se había reducido al 3,5%.
//Hoy.com.py.