Esta semana se podría dar el anuncio oficial sobre la reducción del precio de los cortes populares de carne, como el puchero, la bola de lomo, la carnaza de segunda o la costilla económica. La oferta estaría vigente hasta fin de año.

Pedro Mancuello, viceministro de Comercio del MIC, en entrevista con Universo 970 y GEN señaló que ya hace unas semanas impulsaron una serie de conversaciones con el sector de los frigoríficos y los supermercadistas para buscar la forma de abaratar los costos de la carne.

Fue así como surgió la idea de incluir algunos cortes populares dentro de una oferta especial, a modo de que los consumidores puedan adquirirlos a precio de costo.

Los cortes que sufrirían una rebaja son el puchero, la bola de lomo, la carnaza de segunda o la costilla económica, junto con las menundencias.

Mancuello también mencionó que la semana pasada se redujo el precio que se paga al productor de los frigoríficos, hecho que contribuiría a disminuir, al menos en cierta medida, el precio de los demás cortes de carne y no solo los populares.

Esta semana se podría dar el anuncio oficial por parte de las autoridades y los referentes del sector cárnico sobre esta baja de precios.

//Diario HOY.