La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió el hábeas corpus genérico a favor de Bruno Marabel, condenado por el quíntuple homicidio en la casa del horror.
Desde setiembre del año pasado, Bruno Marabel viene denunciando amenazas de muerte de parte del Primer Comando Capital (PCC). Sin embargo, nada se hizo para brindarle protección tras las rejas.
Es por ello que la justicia determinó que existe un serio riesgo para su vida y seguridad que continúe en el sitio donde actualmente guarda reclusión, por lo que hizo lugar a un hábeas corpus genérico a favor del mismo.
La Corte además exhortó al Director de la Penitenciaría Regional de Concepción y al Juez de Ejecución competente a seguir adoptando medidas de seguridades especiales a favor del recluso.
Además de recomendar al Ministerio de Justicia a arbitrar medidas necesarias para velar por la seguridad de Marabel y proveer un lugar adecuado.
Bruno Marabel, sindicado como el “monstruo de la casa del horror” guarda prisión hoy en la Cárcel Regional de Concepción, luego de pasar por varias penitenciarías del país desde el 2018, año en que ocurrió el recordado quíntuple homicidio en la “Casa del Horror”, ubicada sobre Oliva y Montevideo, en el microcentro de Asunción.
Las víctimas de aquel quíntuple homicidio fueron Dalma Rojas Rodas de 23 años, de sus hijos de 4 y 6 años, su mamá Elva Graciela Rodas y su padre Julio Rojas. El Tribunal de Sentencia condenó a Marabel, el 2 de noviembre del 2020, a la pena de prisión de 40 años.
En una entrevista concedida el año pasado a un medio de prensa, el condenado confesó que suele tener “peleas normales” dentro de prisión, pero que no pasan a mayores. Sin embargo, dijo que las amenazas del Primer Comando Capital (PCC) no le dejan tranquilo.
“Acá no puedo estudiar bien porque el PCC puso precio a mi cabeza. Están por todos lados, por eso pedí mi traslado a una cárcel donde no estén ellos. Con el Clan Rotela no tengo problemas, pero sí con el PCC”, relató Marabel en ese entonces. Incluso, comentó que durante un motín intentaron matarle y fue salvado por las autoridades de la cárcel.
DiarioHOY.com.py