La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena de multa de más de G. 16 millones por lesión de confianza para Navila Esgaib Ortega, una de las hijas del diputado Yamil Esgaib. La misma había sido cuestionada como supuesta “nepobaby”.

La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso de casación y ratificó la pena de multa de más de G. 16 millones por lesión de confianza para Navila Esgaib Ortega, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Al igual que su hermana Magida, Navila tampoco cuenta con título universitario. Tras su paso por la Municipalidad de Asunción fue comisionada a Itaipú Binacional en enero pasado.

Su salario fue de G. 5.087.124 como funcionaria de la Municipalidad de Asunción. Mientras que en la Binacional percibiría un salario de hasta G. 11.000.000 sin incluir los beneficios de la entidad.

Cuando el diputado Yamil Esgaib se desempeñó como concejal de Asunción, entre el 2010 y el 2015, logró meter a su hija Navila Esgaib Ortega en la municipalidad en el año 2011 y, posteriormente, a su hijo Nasser Esgaib Ortega, en el 2013.

El legislador fue blanco de críticas, primero, por su actitud violenta contra sus propias colegas y, luego, contra comunicadoras que le preguntaban por el contrato de sus hijos.

En el caso de Magida, no fue admitida en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y posteriormente fue a estudiar a Estados Unidos, de donde se vio obligada a volver cuando el país retiró la visa a la familia.

A pesar de no tener título universitario, la Cancillería Nacional la contrató en su embajada en Reino Unido, donde percibe G. 22 millones al mes por cuatro horas diarias de trabajo, ya que se acoge a flexibilidades como estudiante.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta