Coronel Oviedo y varias comunidades de la zona de influencia quedaron sin energía eléctrica por varios minutos este domingo. César Zena, en representación de la ANDE, explicó, que se activó la protección del transformador número dos, de 41 megas, aparentemente porque un cuerpo extraño afectó una de las líneas. Indicó que el problema fue subsanado sin mayores inconvenientes.
La ciudad de Coronel Oviedo y alrededores quedó a oscuras por una hora aproximadamente tras registrarse un problema en uno de los transformadores de la estación de la ANDE.
Cesar Zena, jefe regional de la ANDE, comentó que siete alimentadores quedaron fuera de servicio en la tarde de este domingo al activarse la protección de uno de los transformadores.
Explicó que las protecciones actúan de forma automática cuando ocurren accidentes o cuerpos extraños quedan entre las líneas.
“Pensamos que fue un accidente, pero la protección se activó aparentemente porque un cuerpo extraño cayó por la línea y afectó el transformador 2 de 41 megas”, refirió el representante del ente.
Después de varios minutos el transformador volvió a operar sin dificultades lo que significa que el problema no fue grave.
Quedaron fuera de servicios siete alimentadores principales de la zona urbana de Coronel Oviedo, Aguapety, Arroyo Guasúy y Carayaó.