Fiesta con desconocidas termina con el robo de 15millones, joyas y prendas, el llamativo caso ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio José María Alfonso Godoy de Coronel Oviedo.
Según los datos policiales, Fredy Giménez Sostoa (32),víctima mencionó que el día martes se encontraba en el local Hierros Horizonte, ubicado en el barrio Bernardino Caballero, acompañado de Julio Hellman, y un hombre de apellido Silva, empleados del local.
En un momento dado ingresan al local tres mujeres que dijeron estar hospedadas en el Hotel San Martín. Luego de conversar con las mujeres, se retiran del lugar a bordo de sus motocicletas y se dirigieron hasta el domicilio de Fredy y su familia, donde comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas.
Posteriormente en la mañana de este miércoles, Bryan Giménez Sostoa, ingresó a la casa y encontró a sus dos amigos en el piso, dormidos.
Verificó el lugar y encontró que la puerta del dormitorio de su madre María Isabel Sostoa, fue forzada y sus pertenencias fueron llevadas por las delincuentes.
Según mencionaron, se llevaron la suma de Gs. 15 millones, un lote de joyas, ropas, colecciones de monedas antiguas americanas (plata y oro),propiedades de María Isabel. También se llevaron un celular de la marca Samsung Galaxy, modelo S9, pertenencia de Fredy Giménez.
El jefe de investigación de delito el Crio. Marcelino Espinosa, mencionó que están en plena tarea investigativa ya que también en la zona de Ciudad del Este se suele utilizar este tipo de modus operandi, donde mujeres se acercan a los hombres, los conquista, comparten bebidas y en ese momento aprovechan para echar algún tipo de somnífero en las bebidas, dejando a sus víctimas totalmente dormidos, aprovechando para realizar el saqueo en las viviendas o automóviles.
“Generalmente estos tipos de hechos son realizados también con hombres que esperan el aviso de las mujeres para ayudar con el saqueo”; señaló el jefe policial.
Por último acotó que están viendo evidencias del caso para dar seguimiento a la investigación.