Internas del centro penitenciario para mujeres “Serafína Dávalos” de la ciudad de Coronel Oviedo exigen que la directora del Centro Educativo Nro. 5243  del penal la Lic. Rosalba Romero sea reemplazada.

Según denunciaron a través de nuestro medio se sienten discriminadas por la directora por la forma en que trata a las internas , aseguran ella no respeta la dignidad , integridad en el marco de connivencia y que no demuestra interés en colaborar de forma solidaria en proyectos y actividades .

En contacto con nuestro medio indican que muchas ya no se inscribirán este año a raíz del mal trato que brinda la directora , aseguran que ella “margina” a las internas. Tampoco muestra empatía por las madres que tienen bebes lactantes y que quieren estudiar ya que no permite que lleven a los bebes al lugar.

0000001 JULIO_PUBLI

Denuncian también que cuando llega la merienda escolar , son desviadas y no son distribuidas correctamente; en vez de entregar una leche por cada interna, entregan una leche para tres personas o simplemente no reparte la merienda escolar.

Piden que sean escuchadas y que sea removida del cargo y reemplazada por la Lic. Gloria Suzana Sapini Soto, quien actualmente es directora del Centro Infantil.

Las internas ya enviaron una nota pidiendo el cambio a la Dirección Departamental de Educación que esta a cargo de la Lic. Gladys Bruno quien debe tomar cartas en el asunto.

//NP.

Deja una respuesta