El puesto de fiscalización de la DINATRAN, de la ciudad de Coronel Oviedo, fue intervenido por pedido de la Dirección Nacional, tras la denuncia de la presencia de personal no autorizado.
El motivo de la presencia de la comitiva fiscalizadora fue por la presencia irregular de un personal no autorizado realizando funciones en la oficina de control de la ciudad de Coronel Oviedo, a cargo de Aníbal Acosta. La intervención estuvo a cargo del director general de Control, Prevención, integridad y Anticorrupción de la DINATRAN, José Agüero.
Según informaron desde la institución, todo el personal que se encuentra ubicado en el km 124, de la Ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia, quedó a disposición de Recursos Humanos, hasta que finalice el informe de la intervención, y sean establecidas las medidas a los funcionarios, quienes se encuentran en esa zona.
La Dinatran cuenta con un total de 14 puestos fijos en todo el territorio nacional, cuatro de ellos en el departamento Central, incluido la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y 10 a lo largo de todas las principales rutas del país. Además cuenta con oficinas Regionales de Atención y Unidades de Frontera.