Se trata de Néstor Javier Ibáñez (44) y Federico Iván González Franco (28), según el informe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

El procedimiento se realizó durante la mañana de este miércoles 23 de septiembre, frente a una casilla de madera, ubicada el costado de la Ruta PY 02, zona conocida como Villa Esmeralda de Coronel Oviedo.

Los detenidos fueron identificados como; Néstor Javier Ibáñez (44), supuesto autor del hecho, quien fue identificado a través de imágenes de circuito cerrado. El otro es Federico Iván González Franco (28), quien sería presuntamente el reducidor de los objetos.

Nota Relacionada; Roban computadoras y celulares de holding de medios

Del poder de Ibáñez fue recuperado un aparato celular de la marca Samsung modelo SM-G318ML, con Imei N° 352661/7/559634/9, una notebook de la marca HP modelo PAVILION de color blanco con su cargador, un pendrive de color negro y un bolso de color rosa, presumiblemente sustraídos del holding de medios Comunicaciones Digitales (Radio Caaguazú 640 AM, Radio Más 102.3 y Radio Fiesta 102.9).

De González fue incautado un aparato celular de la marca SAMSUNG modelo SM-532M/DS, con Imei N°358516/08/04846677/0, un pantalón jeans de color beige y un pulóver color azul con mangas de color lila.

Según los agentes intervinientes, a través del procesamiento de informaciones indicaban la supuesta presencia del sindicado en la vía pública del lugar mencionado más arriba, por lo que los agentes acudieron hasta la zona donde lograron localizar a Néstor Javier Ibáñez, y procedieron a su detención.

Seguidamente los agentes fueron hasta una casilla que se encontraba en las cercanías de la Rotonda del Cruce Internacional de Coronel Oviedo, donde procedieron a la aprehensión de Federico Iván González, de cuyo poder se recuperó un aparato celular denunciado y la incautación de otro aparato celular de dudosa procedencia, así mismo se recuperó una notebook de la marca HP con su cargador, el cual presuntamente fue empeñado por Gonzpalez, en una casa de bebidas denominada PETU ubicado en el Barrio Centro de esta ciudad, que fue entregado de manera voluntaria por el propietario Carlos Rodrigo Morinigo.

Los hombres fueron remitidos a la Comisaría 1ra del Cruce Internacional, las evidencias incautadas fueron remitidas al Ministerio  Público.