En entrevista con los medios el señor Lorenzo Benítez Vera Cacique de una comunidad indígena de Nueva Toledo departamento de Caaguazú, el mismo es familiar de un paciente internado en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Coronel Oviedo ellos se encuentran allí hace prácticamente un mes. Menciona que reciben ayuda del INDI y de la Secretaría del Indígena de la Gobernación. De igual manera pide que los  Jóvenes Solidarios  se encarguen de la alimentación a los familiares ya que la SEN, no realiza de buena manera la distribución de los alimentos.

Lorenzo Benítez, comentó que hace un mes aproximadamente se encuentra en el nosocomio de la ciudad acompañando a su hermano que se encuentra internado por Covid-19. Los mismos son de la comunidad indígena Tekoha Porã, distrito de Nueva Toledo departamento del Caaguazú. El junto con otra persona se encuentran durmiendo bajo la rampa ubicada en el acceso a la sala de internados del hospital ovetense.

Durante la entrevista dijo que   hasta el momento están recibiendo ayuda por parte del INDI y de la Gobernación del Caaguazú, de igual manera lograron acceder al subsidio Pytyvõ Medicamento y que gracias a eso puede costear algunos gastos diarios.

También señaló que realizaron grupos entre los familiares de pacientes internados por Covid para poder ayudar a otros a costear los gastos, porque hay situaciones en las que se necesita dinero en el momento para una rápida solución y en esos casos realizan colecta o de alguna manera ayudan a otros familiares.

En otro momento acotó que hasta su comunidad acudió un medico de manera a verificar la situación en la que se encontraban las familias indicando que se registraron un total de 12 casos de Coronavirus, todos leves y ya recuperados.

Por último instó a los Jóvenes Solidarios que se encarguen nuevamente en la distribución de los alimentos para los familiares ya que la  Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), distribuye los alimentos de mala manera y de la forma que no corresponde.

Deja una respuesta