Durante la mañana de este lunes y con un estricto protocolo sanitario, iniciaron las clases presenciales en el Centro Educacional Diocesano Monseñor Gerónimo Pechillo de Coronel Oviedo. Los estudiantes recibieron las instrucciones por parte del director Lic. Carlos Balmoriz, y luego ingresaron a sus salas de clase.
“Estamos volviendo con todo el desafío rigiéndonos con todo el protocolo establecido por el Ministerio”, expresó en conversación con nuestro medio el director de la casa de estudios. El mismo mencionó también que se tuvieron que colocar los lavamanos en la entrada del colegio y también adecuar las salas de clases con el debido distanciamiento requerido.
Según el protocolo para las clases presenciales dentro del aula solamente deben estar 15 estudiantes, señalando que tendrán un horario de dos horas reloj para desarrollar las materias correspondientes y luego se retirarán a sus casas.
“El alumno deberán respetar el lavado de manos, utilizar las mascarillas de manera obligatoria y los útiles deben ser estrictamente personales”, expresó Balmoriz. Dijo también que cada curso tendrá un carnet con un color distinto, realizando así la “modalidad burbuja”, donde los estudiantes solamente podrán estar con sus compañeros de salón sin reunirse con otros cursos.