Los consultorios permitirán brindar una atención integral a los pacientes con este tipo de patologías. Se contará, además, con la oferta de pruebas de VIH, sífilis, hepatitis B y C. Los días de atención en consultorio serán lunes, martes y jueves. Por su parte, las pruebas de VIH, sífilis, hepatitis B y C se realizan de lunes a viernes, a partir de las 10:00 en el laboratorio del hospital.

El Hospital General de Coronel Oviedo habilita oficialmente la oferta de pruebas de VIH, sífilis, hepatitis B y C, así como los consultorios de infectología que brindarán atención integral a pacientes con enfermedades infecciosas, incluyendo VIH. Esta iniciativa es parte de una colaboración interinstitucional entre el PRONASIDA y la dirección del Hospital General de Coronel Oviedo.

La propuesta de integración de la atención a personas con VIH fue liderada por la Dra. Elena Candia, directora del PRONASIDA, y la Dra. Lorena Ocampos, directora general del hospital, con el objetivo de eliminar barreras de acceso a los servicios, garantizando una atención oportuna, en espacios libres de estigma y discriminación, y con un enfoque centrado en la calidad y el respeto a los derechos de las personas.

Los consultorios de infectología darán atención polivalente a enfermedades infecciosas y están habilitados los días lunes, martes y jueves. Por su parte, las pruebas de VIH, sífilis, hepatitis B y C se realizan de lunes a viernes, a partir de las 10:00 en el laboratorio del hospital.

El equipo de atención está conformado por profesionales altamente capacitados, incluyendo especialistas en Infectología Clínica con vasta experiencia, así como psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y un laboratorio clínico robusto para el seguimiento adecuado de los pacientes.

Deja una respuesta