Impotencia ciudadana ante la oleada de asaltos y robo de motocicletas que se desborda cada día. Uno de las tantas víctimas refirió la forma como lo asaltaron el pasado viernes 21 de julio, cuando dos sujetos con arma en mano le obligaron a entregar su motocicleta y billetera.
Delincuentes al asecho y la impotencia de la ciudadanía que no tiene como defenderse de los malvivientes que diariamente asaltan principalmente a personas trabajadoras.
Cristian Cañete, de 27 años de edad, guardia de seguridad, es uno de las tantas víctimas de asalto en la ciudad de Coronel Oviedo, nos comentó el trágico episodio que le tocó vivir el pasado 21 de julio, a las 05:10 horas aproximadamente.
El joven salió de su trabajo a bordo de su motocicleta Star, 150 cc, tipo enduro, color azúl, con dirección norte, tomando la ruta Roque Duarte.
Al llegar en las cercanías de la cancha 3 de Noviembre, del barrio 1° de Marzo, a unas dos cuadras de la comisaría jurisdiccional, una motocicleta de color negro lo interceptó; iban a bordo dos hombres, uno con casco el conductor y otro con tapa boca.
El acompañante bajó y con arma en mano le obligó a entregar la lleve de la motocicleta y la billetera a la víctima; una vez perpetrado el hecho el hombre con tapa boca subió en el rodado ajeno y lo llevó.
Según explicó Cañete, lo último que vio fue que los delincuentes ingresaron en la zona del asentamiento San Rafael.
Posteriormente caminó hasta la comisaría del barrio, donde fue recibido por un uniformado quien le informó que la patrullera no se encontraba. Formuló la denuncia y desde esa fecha nada ha sabido de su motocicleta.
“Estoy seguro que los sujetos ya me venían siguiendo desde que salí del trabajo y lo peor de todo es que aún no pagué todo por mi motocicleta”, lamento el trabajador de 27 años de edad, quien refirió que es una pena que las personas tengan que pasar por este tipo de situación.