El político colorado, Luis Aníbal Schupp señaló que a diferencia de décadas anteriores los políticos ovetenses perdieron credibilidad y sólo de dedicaron a vaciar las arcas del estado. Citó a Enzo Cardozo a quien acusó de robar USD 40 millones del MAG, a Silvio Ovelar, que supuestamente el suegro robó una camioneta de la EBY, al Diputado Baby Soto y al expresidente Nicanor Duarte Frutos.
Schupp, se refirió a su tuit publicado en la mañana de hoy, en la que se refiere a un tal «trato apu´a» a quien pidió que su suegro devuelva una camioneta de la Entidad Binacional Yacyreta que supuestamente llevó a una propiedad en el distrito de Simón Bolívar desde el año 2008, tras cambiar el color del rodado, refiriéndose a un tal Armando. Confirmó que se refería a Armando Mendoza, suegro del Senador Nacional Silvio «Beto» Ovelar, contra quien se despachó lanzando duras acusaciones.
Durante la entrevista con #Prensa5-Radio, el dirigente colorado señaló que Coronel Oviedo, capital del departamento de Caaguazú, en los últimos años se convirtió en una cueva de ladrones, al citar a varias autoridades con fuertes cuestionamientos en sus adminsitraciones, en el caso del senador Enzo Cardozo, quien durante este periodo ocupará una banca en el Parlasur, supuestamente se robó USD 40 millones cuando ocupó el cargo de Ministro de Agricultura en la era Fernando Lugo, manifestó.
También se refirió al Diputado Mario «Baby» Soto Estigarribia , a quien acusó de acomodar a parientes en altos cargos de la función pública y binacionales. El expresidente Nicanor Duarte Frutos, hoy senador electo, tampoco se salvó de sus acusaciones, a quien refirió debe ser senador vitalicio y no activo.
Dijo, que hay una gran diferencia entre los ovetenses de la década de los 60, cuando el mismo estudiaba en el colegio Carlos Pfannl, existían verdaderos «karaí Guasú», personas honorables, muy al contrario de las actuales figuras políticas ovetense.