El Departamento de Investigaciones del departamento del Caaguazú, informó la aprehensión de personas, incautación de un automóvil, dos armas de fuego, ropas varias que fueron utilizadas en dos hechos de Robo Agravado.
El procedimiento se realizó en la tarde de este martes cerca de las 17:00 horas en el barrio María Auxiliadora de Coronel Oviedo.
En el lugar fue detenido Cristhian Paredes Amarilla (24), quien cuenta con antecedentes por Robo Agrabado y arresto domiciliario. De igual manera fueron aprehendidos; Arnaldo Andrés Recalde Villalba (30), con antecedentes por Robo Agravado año 2019 y prohibiciones varias y Héctor Ulises Espinola Barrios (21).
Se logró incautar un automóvil de la marca Nissan, con chapa DAS 688, además de una escopeta fabricación casera presumiblemente calibre 28 con mango color marrón sin número de serie y sin cartucho; n revólver calibre 32 caño largo, lustre niquelado sin número de serie sin cartucho en el alvéolos; un aparato celular de la marca Samsung, modelo Galaxy J1, color negro y otro celular de la marca Huawei color negro.
También se incautaron prendas varias como; una capucha de color gris, dos calzados uno tipo chatita color negro y otro champion color gris, un kepis rojo, lente para sol color oscuro y dos placas del Registró Único del Auhomotor N° DAS 688.
Los intervinientes señalaron que se encontraban en persecución a dos supuestos hechos de Robo Agravado uno de ellos ocurrido en el distrito de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), el pasado 10 de junio y en Coronel Oviedo el día lunes 14 de junio. A través de trabajos de inteligencia y procesamiento de datos en la jornada de este martes, se pudo visualizar al automóvil marca Nissan modelo Sanny color azul, circular por el referido barrio, con tres ocupantes y al notar la presencia del personal intento huir, por lo que fue perseguido y a unos 200 metros del lugar ante el señal de pare con la placa policial en mano los intervinientes procedieron a la identificación y verificación de los ocupantes, antes las consultas por sus antecedentes en sala informática de la Policía Nacional, se constata que uno de ellos posee orden de detención por una causa de Robo Agravado, el otro con antecedente por Robo Agravado y el último sin antecedente, seguidamente se procedió al cateo del vehículo encontrandose en su interior las armas de fuegos y las dos chapas guardada en la valijera debajo de la caja de musica, por lo que se detuvo y aprehendió a los ocupantes.