La Defensora Pública de Coronel Oviedo, Gloria Domínguez, ordenó que la niña de 9 años agredida brutalmente por su madre permanezca con su progenitora. La mujer ya no quería recibir a su hija pero luego de dialogar con trabajadoras de la CODENI accedió a que la menor permanezca con ella.

Por disposición de la Directora de la CODENI, los intervinientes se constituyeron hasta la Oficina de la Defensoría Publica, despacho de la Abog. Gloria Domínguez, quien manifestó que la menor sea entregada a su madre, y en contacto vía telefónica con la madre de la niña esta manifestó que se le busque otro lugar ya que la misma no la recibiría más.

Posteriormente la madre llegó hasta el lugar donde mantuvo dialogo con la Directora de la CODENI, hasta que accedió a recibir a la criatura en el estado que se encuentra.

La madre tiene varias carpetas fiscales por hechos de violencia hacia sus hijos, datos que no fueron tenidos en cuenta por la Defensoría de la Niñez.

Vecinos del barrio Primero de Marzo de Coronel Oviedo denunciaron un supuesto hecho de maltrato infantil y abandono, una mujer de varios hijos dejó abandonados a los mismos y posteriormente castigó brutalmente a la niña. La denuncia se realizó el martes 21 de mayo.

La mujer dejó encerrados bajo llave en una pieza a cinco hijos por espacio de tres días aproximadamente, sin agua ni alimentos. El llanto de los mismos alertó a vecinos que los encontraron en pésimo estado, con sed y hambre.

Lo grave del caso es que la niña estaría siendo víctima de abuso sexual por otro integrante de la familia que también reside en la misma casa.