Este lunes arrancó la vacunación contra la covid-19 por terminación de número de cédula de identidad para los adultos mayores de 75 años en adelante. En Coronel Oviedo las vacunaciones se realizan en el Hospital de Policía Santa Rosa de Lima, el horario de vacunación es de 07:00 a 16:00 horas. De igual manera a partir de la fecha en el departamento del Caaguazú se establecen dos modalidades; Puesto Fijo y AUTOVAC.

La directora de la V Región Sanitaria Dra. Lorena Ocampos, señaló a Prensa 5 Multimedios que, se encuentran dando seguimiento a las vacunaciones y que se encuentran implementando la modalidad AUTOVAC, la cual es bastante exitosa.

En otro momento mencionó que el agendamiento no es un requerimiento obligatorio y todas las personas con  terminación de cédula 0 al 2 y 75 años o más pueden acercarse hasta el Hospital de Policía Santa Rosa de Lima de Coronel Oviedo. De igual manera en el Hospital Distrital de Caaguazú, se realizan las vacunaciones contra el Coronavirus.

Dijo también que no hay afortunadamente hasta el momento presentó síntomas adversos al aplicarse la dosis. “Nosotros hemos administrado una buena cantidad de dosis y ninguna presentó reaccione adversas, no hay registro que puedan implicar algún tipo de riesgo”, expresó.

De igual manera la directora de la V Región Sanitaria informó que cuentan con 3800 dosis de la vacuna COVANIX y ASTRAZENECA, de los cuales 1000 se encuentran en Caaguazú, 1500 en Coronel Oviedo y 300 son paras las personas encamadas que pueden solicitar las vacunas a través de las Unidades de Salud Familiar (USF).

Según el calendario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), este lunes 3 de mayo, será para los que tengan la terminación de cédula del 0 a 2; para mañana martes 4, los que culminan del 3 a 5. El miércoles 5, para los que finalicen del 6 al 8.

En tanto, el jueves 6 para las personas cuyos documentos de identidad terminen en 9, y quienes no pudieron acudir a los centros de vacunación en las fechas que les correspondían. El viernes 7, se prevé para todos los que no pudieron vacunarse en la semana.

Deja una respuesta