El Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, realizó un allanamiento en la conocida Funeraria Espíritu Santo de la ciudad de Coronel Oviedo. El procedimiento se realizó cerca de las 12:00 horas del día de ayer jueves 09 de setiembre.
El allanamiento se realizó en cumplimiento al A.I N° 987 de fecha 07 de setiembre del 2021, emanado por el juez Penal de Garantías del Primero Turno Abg. Armando Mendoza, en los autos caratulados “Liliana Griselda Villalba de Jara y otros s/ cuacción y otros en Coronel Oviedo”.
En el lugar fueron incautados una notebook de la marca Lenovo, color negro, dos bibliógrafos conteniendo recibos, facturas y más documentos correspondientes desde el mes de enero a agosto del 2021, de la empresa Funeraria Espíritu Santo, según señala el informe de la Policía Nacional.
El procedimiento estuvo encabezado por la agente fiscal de la Unidad Penal II de Coronel Oviedo, Abg. Lourdes Soto. Los intervinientes en el lugar fueron recibidos por la socia propietaria María Esther Sosa de Ferreira (44) y la administradora Andrea Elizabeth Jiménez Sosa (31), a quien se les entregó una copia del Mandamiento Judicial y posteriormente se procedió al registro de las oficinas. La representante fiscal procedió a la incautación de los objetos mencionados para su posterior traslado al Ministerio Público.