Coronel Oviedo: El día martes 24 de Marzo autoridades médicas, locales, regionales y nivel central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), realizaron una inspección al Hospital de Policía, que se encuentra en la capital del departamento del Caaguazú.

Esta visita fue para ver cómo se encuentra el lugar de manera a que pueda ser habilitado como un centro de contingencia.
Durante la jornada de este martes, una comitiva integrada por autoridades del Ministerio del Interior, Ministerio de Salud, V Región Sanitaria y el Hospital Regional de Coronel Oviedo, acudieron hasta la sede del futuro Hospital de Policía Rigoberto Caballero, que se encuentra ubicada sobre el km 134, de la Ruta PY08 Blas Garay.


La visita fue de manera a inspeccionar el avance de las obras, que se encuentran paradas desde Setiembre del 2019, y cerciorarse el estado del edificio de manera a que a través de un convenio con el Ministerio del Interior, pueda ser utilizado como un centro de contingencia en el departamento del Caaguazú, para tratamientos, aislación e internación de eventuales casos de Coronavirus, que podrían ser registrados en el transcurso de las semanas, ya que se cuenta con la circulación comunitaria del Covid-19 en el país.


El Ministerio del interior se encuentra invirtiendo recursos en el lugar, para que el nosocomio sea habilitado y sirva como sede del Hospital de Policía Rigoberto Caballero.


El jefe de adquisiciones del Hospital Rigoberto Caballero, Miguel Aquino, expresó a los medios de prensa que las obras se encuentran paradas debido a ciertos retrasos, por limitaciones de recursos presupuestarios. Dijo también que un eventual acuerdo interministerial podría acelerar los trabajos de conclusión.


Fuente; Maru Molas – Tv Max