Con el fin de organizar las acciones a seguir en el marco del levantamiento gradual de medidas restrictivas por motivo del COVID-19, autoridades del Gobierno Nacional se reunieron.

En ese sentido, el ministro de Salud, Julio Borba, se reunió con Carmen Marín, ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, el subcomandante de la Policía Nacional, Víctor Balbuena y el inspector principal operativo, Florencio Vargas de la Patrulla Caminera, a los efectos de coordinar acciones en el protocolo de cumplimiento de restricción horaria establecida por el Gobierno Nacional.

En la ocasión, estuvieron también el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social y la Dra. Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud.

Indicaron que se realizan procedimientos de control durante horarios específicos y en los cuales se pretende limitar la circulación al mínimo necesario de la población, cuyo fin es evitar traslados de ocio que puedan implicar la dispersión del COVID-19.

Recordaron que los traslados indispensables para compra de medicamentos, traslado de personas a centros asistenciales, compra de elementos indispensables para el hogar, se encuentran dentro de las consideraciones de circulación en horarios de restricción. Igualmente, personas que circulen en estos horarios, deben justificar el motivo de su desplazamiento.

//La Nación