Pese a estar en proceso de liquidación. la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., sigue pagando altos salarios a siete funcionarios, que en promedio perciben G. 5.000.000 mensuales, a más de los gastos por servicios básicos y otros, el costo operativo alcanza los G. 100 millones mensuales, en tanto socios buscan recuperar sus ahorros y aportes. 

Luego del proceso de liquidación iniciado en el año 2015, la institución cerró sus puertas operativamente, quedando sólo siete de los más de 100 funcionarios con que contaba para colaborar con la Comisión Liquidadora, que sumado a otros gastos administrativos, su mantenimiento sigue costando G. 100 millones cada mes.

Los siete funcionarios, perciben un promedio de G. 5.000.000 mensuales cada uno en concepto de salario, según indicó Enrique Yegros, integrante de la comisión liquidadora, monto que si bien consideró elevado dijo que no es posible reducir por que se encuentran amparados por el Código Laboral, y que para lograrlo deben ser indemnizados y posterior hacer una recontratación. Esto refleja el despilfarro de dinero que se daba en la entidad solidaria y fuera uno de los motivos que lo llevó al debacle.

El pago por servicios público- agua, luz, teléfono- útiles de oficina y otros trámites hacen que el costo mensual llegue a G. 100 millones, debiendo cubrirlas con el cobro de deudas de los socios o la venta de los bienes e inmuebles.

En tanto, los más de 26.000 socios esperan poder recuperar sus ahorros y aportes que actualmente se hallan comprometidos y el retorno se vuelve complicado ante el lento proceso de venta la fábrica alcoholera que esperan pueda cubrir el monto del fideicomiso y buscar una mejor negociación los los demás acreedores que les permita también a ellos acceder un porcentaje del excedente.