El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) decidió extender por otros 90 días la intervención a la Cooperativa San Cristóbal. Existen sospechas de operaciones irregulares vinculadas a su expresidente y exdiputado Juan Carlos Ozorio y su entorno más cercano.

El titular del ente regulador cooperativo, Pablo Loblein, informó que en San Cristóbal, entidad intervenida a inicios de marzo pasado, los servicios están regularizados. “En la primera etapa de la intervención la idea fue lograr estabilizar y tranquilizar el ambiente, y hoy está operando normalmente. Se contrató una auditoria externa y se está analizando a fondo inclusive de administraciones anteriores a la de Ozorio”, refirió.

El presidente del INCOOP recordó que esta intervención iba a finalizar el 3 de junio y que 20 días antes a esa fecha debían convocar a asamblea. Sin embargo, afirmó que el consejo directivo decidió prorrogar la intervención por otros 90 días para seguir con los trabajos.

En entrevista con radio Monumental, expuso que todas las irregularidades que son halladas figurarán en el informe final y argumentó que es muy pronto para ir dando a conocer a la opinión pública. “Lo que se pasa a Fiscalía y Seprelad es lo que se va encontrando y que es importante para la investigación”, puntualizó.

//Hoy.com.py.