Varios camiones del Ejército Paraguayo partieron rumbo al Chaco, donde tendrán a su cargo la revitalización de tajamares, a fin de asegurar el almacenamiento y acceso a agua, sobre todo en comunidades indígenas.
A tempranas horas de este miércoles se produjo la salida de camiones desde el Cuartel General del Ejército Paraguayo, ubicado sobre la Autopista Ñu Guasú.
La actividad fue encabezada por el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, y el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, quienes acompañaron la partida del convoy.
El personal del Comando de Ingeniería del Ejército tendrá como destino el Chaco paraguayo, donde se encargarán de realizar tareas de revitalización de tajamares, en beneficio de los pobladores locales.
Uno de los principales trabajos será la construcción de un tajamar en la comunidad indígena Makxlawaya, perteneciente a la parcialidad Enxet, localizada a aproximadamente 56 km de Pozo Colorado.
Dicho proyecto incluye la creación de un sistema de captación de agua para el tajamar, que contará con canalizaciones adecuadas para optimizar la recolección de agua de lluvia. Su capacidad prevista es de 36 millones de litros de agua.
Se estima que los trabajos tendrán una duración de 15 días, dependiendo de las condiciones climáticas, demandando a 14 profesionales militares.



