La movilización #NiUnGuaraniMás se realizará hoy a las 18:00 frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ubicado en Oliva y Alberdi. Convocan a toda la ciudadanía a protestar contra la suba del pasaje, que rige desde hoy.

El precio del boleto para el servicio convencional subió desde hoy a G. 2.500, pero quedará en G. 2.400 para el pasajero, ya que el Estado aportará un subsidio de G. 100. En lo que respecta al servicio diferencial, el pasaje se incrementará a G. 4.100, pero finalmente el ciudadano abonará G. 3.700, debido a que el Gobierno cubrirá la diferencia de G. 400.

Los jóvenes aseguran que la suba «solo garantiza la excesiva ganancia de los empresarios, ya que los mismos son beneficiados con el incremento del subsidio recibido del Estado y con el monto final que debe ser abonado por los usuarios y las usuarias», según el comunicado emitido esta mañana.

Denuncian que los empresarios «están lejos de ofrecer un servicio acorde al costo y exigen que se reduzca el monto a pagar por pasaje, a dejar de viajar como ganado y a contar con más buses a la noche, los fines de semana y los días feriados».

Además, solicitan que se cumpla con la implementación del billetaje electrónico y se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores, quienes deben realizar un doble trabajo de conducir y cobrar el pasaje, con sobrecarga de horas laborales y en muchos casos sin seguro social.

El comunicado y convocatoria a movilización fue firmado por Yaiza Gaona, Ricardo Villaverde y Paco Valiente.