Reunión de delgados convencionales del Caaguazú, en el local de Granja – Hotel Vy’aha, en la compañía Chachindy, jurisdicción de San José de los Arroyos.

SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- 54 convencionales del Caaguazú, de los 82 que corresponde al Quinto Departamento, durante un almuerzo de trabajo realizado  en esta localidad, acordaron que el primer punto a ser tratado en la magna convención partidaria de la Asociación Nacional Republica (ANR), a realizarse el próximo 29 de octubre en la Junta de Gobierno,  corresponda a la figura de la reelección vía enmienda, propuesta del delegado convencional Jorge Torales, del distrito de Repatración.

 

 

 

 

 

Esta propuesta fue puesta a consideración de los convencionales presentes en la Granja – Hotel Vy’aha, ubicada a unos 3 kilómetros del casco céntrico de la ciudad.

 

 

En la ocasión estuvo presente, el diputado pilarense, Pedro Alliana, Juan Afara, Vicepresidente de la República, el senador sanjosiano Carlos Núñez, los diputados Baby Soto Estigarribia, Miguel Angel Del Puerto. Los ministros Antonio Barrios de Salud Pública, Marcelo Soto, César Segovia vice ministro de Justicia y Trabajo, entre otros referentes del coloradismo. Además de los anfitriones, el presidente de la seccional colorada local, José Sebastián Burró, el intendente Hamy Chavéz, entre otros.

 

 

Además en la ocasión acordaron entre los convencionales presentes la figura de la alianza con otros partidos, pero encabezado por el Partido Colorado, y la alianza electoral. Estos puntos fueron puestas a consideración de los más 50 delegados convencionales presentes, por el apoderado general  de la ANR, Wildo Almirón.

 

 

También en la ocasión acordaron entre los convencionales que lo resuelto en la convención sea acatada por las autoridades partidarias de la ANR, y el que incumpliere lo resuelto por la magna asamblea sea sancionada en el marco de la institución partidaria.

 

 

El presidente de la Junta Gobierno, Pedro Alliana, dijo en la ocasión que sentía el orgullo de pertenecer al movimiento de Honor Colorado, cuyo líder Horacio Cartes jara, con sus gestiones como presidente de la República ha honrado con creces a  la ANR. “No importa que digan por mi “llaverito, o florero” del presidente de la República, porqué el titular  del Ejecutivo de la nación,  ha elevado a un nivel de preponderancia con sus obras de gobiernos al Paraguay, hoy día admirado por los países del mundo.

 

 

El vicepresidente Juan Afara, indicó  a su vez, “que con Horacio Cartes, el coloradismo tiene seguro otro cinco años más en el poder de la República, porque es líder que trabaja incansablemente para traer progreso y beneficio a su pueblo, y los que se hacen llamar colorado, y hoy día se encuentran en la vereda de enfrente, es por la sencilla razón que se le acabó sus tiempos de privilegios, que solo se pasaron enriqueciendo a costa del partido.

 

 

“Estas clases de dirigentes que dicen ser colorados, mienten, son coloretes, por la sencilla razón que cuando ocupan un espacio de poder se olvida de su pueblo, y solo les interesan sus beneficios personales, subrayó.