La Dirección de Transito de la Municipalidad de Coronel Oviedo viene realizando los controles de manera constante en diferentes zonas de la ciudad, principalmente en aquellas donde se conglomera mayor cantidad de vehículos, como el Centro Comercial N° 1.
Willian Vera, director de tránsito, refirió que de acuerdo a lo establecido en la ordenanza se va realizado los trabajos de controles, sancionando a los infractores y procurando ordenar a la medida de las posibilidades el tránsito en los diferentes puntos de la capital departamental.
Se refirió a la ordenanza que autoriza la creación de la Policía Municipal de Transito, que fue aprobado y que actualmente no se ha puesto en funcionamiento.
Indicó que para ello se necesitaría de herramientas de trabajo y de una formación, capacitación distinta a lo de los inspectores actuales, por el grado de profesionalización que amerita la función.
Señaló que la predisposición siempre está y dentro de este aspecto van realizando las labores, procurando que las personas sobre todo tengan conciencia y que considere que sobre todo lo que se busca es garantizar la seguridad de los conductores de vehículos y de terceros.
Para los últimos meses del año los trabajos se intensificarán, debido a la gran afluencia de personas y sobre todo por el movimiento económico que se genera.