Cristian González, apoderado del PLRA y de la Alianza Ganar, dijo que no confían en los resultados del TREP, por las irregularidades detectadas en varias actas. Afirma que controlarán cada documento antes de aceptar el resultado final.
“Desde el principio, dijo el candidato Efraín Alegre, los resultados son oficiosos, no son documentos juzgados u oficiales. Desde el primer momento se señaló que haríamos el juzgamiento de las actas y también el juzgamiento en la Justicia Electoral, ese es realmente el resultado oficial que puede ser dado como válido”, dijo el apoderado a ABC Cardinal.
Dijo que la desconfianza se sustenta en la documentación que recibieron, cuyo resultado difiere con el que poseen sus apoderados, a lo que se les suman las denuncias de partidos de la alianza y de ciudadanos que dicen que sus votos no figuraban en las actas. “Queremos analizar las actas de manera transparente, pero encontramos de parte de la TSJE una reacción hasta si se quiere violenta”.
“Hay una desconfianza del resultado oficioso. El resultado de las mesas electorales estamos respetando, pero lo que decimos es que tenemos indicios que la información transmitida a través del TREP podría no reflejar el resultado final”, sostiene González.
Se negó a identificar a los miembros de mesa de la Alianza de las mesas donde encontraron las irregularidades y respondió que, para reconocer el resultado, esperarán el conteo final de las actas.
Fuente ABC color.