En la tarde de este lunes es produjo un incendio provocado en el Pabellón Libertad de la Penitenciaría de Tacumbú. Las llamas ya fueron controladas por los bomberos voluntarios. El presunto sicario Sergio Lima dos Santos está en la mira.

Ante la situación se procedió a evacuar el pabellón y se llamó a los peritos para realizar los relevamientos correspondientes.

Félix Sequeira, representante del Ministerio de Justicia, mencionó que fueron tres los internos que resultaron heridos. Uno de ellos fue derivado a un centro sanitario mientras que los otros fueron asistidos en el recinto. “Los internos y los guardias reaccionaron a tiempo, según el protocolo y se pudo sofocar el incendio”, resaltó.

Mauro Méndez fue el recluso derivado por inhalación de humo, quien ahora regresó en la ambulancia hasta la penitenciaría.

INCENDIO PROVOCADO

Al llegar al sitio, el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos declaró el incendio fue provocado. El autor sería Sergio Lima dos Santos, miembro del Primer Comando da Capital (PCC) e interno de alta peligrosidad. El mismo fue trasladado al calabozo y está bajo custodia permanente.

Según primeras informaciones sobre el tema Lima dos Santos estuvo primero en la parte de Sanidad y después fue trasladado al Pabellón Libertad. El ministro manifestó que el interno de alta peligrosidad se encontraba en este pabellón porque es uno de los más seguros del penal.

Reiteró que la necesidad de la creación de cárceles de máxima seguridad y que recalcó que Tacumbú no es la penitenciaría adecuada para tener reos de este tipo. “El sistema penitenciario está en estado de emergencia”, declaró. Hizo hincapié en que el actual Gobierno declaró emergencia para tratar de solucionar los cuantiosos problemas que se dan allí. “Hoy tenemos 14.900 personas en un sistema que es para 9 mil”, señaló.

Fuente ABC color.