Dos delincuentes asaltaron a tiros a un contratista y a su hijo en el límite de las ciudades Fernando de la Mora y San Lorenzo, para robarles una millonaria suma que acababa de ser extraída de un banco. Una de las víctimas fue herida por los delincuentes.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este miércoles, sobre la avenida Mariscal Estigarribia, frente a un local comercial denominado Ferremarket, donde las víctimas iban a realizar la compra de una maquinaria.

De acuerdo con los informes de NPY y Telefuturo, un contratista y su hijo, que habían llegado a bordo de un camión de menor porte, fueron interceptados a tiros por dos delincuentes que estaban en una motocicleta.

El padre había descendido para realizar la compra y en ese ínterin fue atacada la otra víctima, quien resultó herida a raíz de los disparos en el brazo y la pierna.

Uno de los trabajadores, identificado como Celso Sosa, manifestó a Telefuturo que se desempeña como contratista hace 15 años y que es la primera vez que le ocurrió un asalto y de forma tan violenta.

Mencionó al canal que más temprano habían extraído la suma de G. 61 millones de un banco de las inmediaciones, de los cuales ya habían gastado aproximadamente G. 20 millones e iban a utilizar otros G. 8 millones, que fue el monto con el que se alzaron los asaltantes. Tenían también un remanente de dinero escondido en el vehículo.

El hombre, aún alterado por lo ocurrido, relató que se enfrentó a uno de los criminales al ver que fue atacado su hijo, pero sufrió lesiones que no revisten gravedad.

Su hijo fue trasladado y asistido en el Centro de Salud de Fernando de la Mora.

Don Celso Sosa explicó que debía realizar también pagos a su personal que se encuentra realizando obras en el puente Héroes Defensores del Chaco, conocido como puente Chaco’i, y que habían viajado de Canindeyú hacia Central en la víspera para cobrar la suma de G. 61 millones en cheque.

Se quejó de que le hayan puesto dificultades para la extracción de dicho monto en tres entidades bancarias el último martes.

//Ultimahora.com.