Un contratista de obras, con antecedente por estafa, quedó detenido en la comisaría de Cañada San Rafael de Luque, tras denunciar que fue víctima de un asalto y robo de G. 40.000.000, pero cuando los agentes verificaron su vehículo encontraron en la guantera G. 80.000.000, según fuentes de la Dirección de Policía de Central.
El detenido fue identificado como Jorge Rafael Arce González (42), domiciliado en Maramburé de Luque, quien llegó a la sede policial poco después de las 10:00 de hoy para denunciar que minutos antes retiró la suma de G. 40.000.000 de una sucursal bancaria de la mencionada ciudad, pero cuando supuestamente se dirigía a su casa fue interceptado por dos maleantes en moto, quienes a punta de arma le quitaron el dinero.
Sin embargo, cuando los oficiales le pidieron algunos detalles del hecho y de los presuntos asaltantes, el denunciante comenzó a ponerse nervioso y a caer en algunas contradicciones, por lo que los agentes decidieron verificar sus antecedentes,, allí descubrieron que el hombre fue procesado por estafa en el 2021.
Ante esta situación, los uniformados le pidieron verificar su vehículo, una camioneta cabina simple, en cuya guantera encontraron G. 80.000.000, exactamente el doble del monto que el presunto contratista denunció como robado.
Luego, el hombre habría relatado a los intervinientes que el dinero que retiró del banco debía ser usado para el pago de salarios y compra de materiales. El fiscal Augusto Ledesma dispuso la detención de Arce por simulación de hecho punible, dijeron.
//Abc.com.py.