La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ordenó suspender la licitación de la Municipalidad de Ciudad del Este y estableció el inicio de una investigación por la compra de muebles escolares chinos. La Comuna esteña alegó que la compra de los mobiliarios son tres veces más baratos que los adquiridos por Itaipú.
A través de la Resolución N° 780/25, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) resolvió ordenar la apertura de una investigación de oficio sobre la licitación pública nacional para la “Adquisición de mobiliarios”, convocada por la Municipalidad de Ciudad del Este.
El proceso, identificado con el ID 460394, fue suspendido tras denuncias registradas bajo los casos N° 63/25 y 64/25, relacionadas con posibles irregularidades en el marco legal y normativo de la contratación.
Como parte de la resolución, la DNCP designó a la abogada Rebecca Thompson como responsable de sustanciar el procedimiento de investigación. La suspensión de la licitación se mantendrá hasta que se resuelva la investigación.
//Ultimahora.com.