La Contraloría General de la República ordenó una fiscalización inmediata al rubro de combustible en el Instituto de Previsión Social (IPS) por el periodo de los últimos 16 meses.

La directora de Control Gubernamental de la Contraloría General del a República (CGR), Gladys Fernández, explicó que, si bien ya existe un equipo que lleva adelante una auditoría financiera, paralelamente se designó a un grupo especializado que se ocupe de analizar exclusivamente lo relacionado a combustible y rubricantes.

El alcance es a todo el ejercicio fiscal 2022 y de enero a abril del 2023, son 16 meses que se van a verificar, más allá del alcance que se pueda modificar para meses posteriores”, expresó Fernández, en una entrevista con el canal Gen- Nación Media.

Los resultados serán incluidos en el informe que entregará la Contraloría al Congreso Nacional el próximo 30 de agosto.

Debido al poco tiempo disponible, se resolvió armar un equipo paralelo, considerando la orden de fiscalización especial inmediata y el trabajo paralelo que realizando en el IPS.

En cuanto a la auditoría a las deudas que arrastra el IPS con las farmacéuticas, el análisis está “muy avanzado”, aunque el proceso es lento, ya que se tienen que contrastar los datos con las farmacéuticas y chequear si los números coinciden.

DiarioHOY.com.py