El juez Humberto Otazú ordenó la prisión preventiva del jefe de seguridad del aeropuerto Silvio Pettirossi y dos pasajeros quienes fueron descubiertos en flagrancia cuando estaban por enviar lingotes de oro de forma ilegal a Panamá.

El juez de Delitos Económicos dispuso la prisión preventiva de tres personas implicadas en un esquema de envío ilegal de oro y materiales preciosos a otros países.

Se trata del jefe de seguridad aeroportuaria Gustavo Ismael Britos Orlando, de 52 años, y de dos pasajeros, Aquiles José Andrés Denis Di Lascio, de 43 años, y Fernando Antonio Peralta Zaván, de 40 años, quienes fueron descubiertos cuando intentaban sacar del país 22 kilos de oro.

La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron el sábado pasado el aeropuerto Silvio Pettirossi luego de una denuncia presentada por la propia Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) en donde señalaban que el aeropuerto estaba siendo utilizado para el envío de oro y otros materiales preciosos sin declaración aduanera ni respaldo documental.

La intervención fue realizada precisamente cuando se estaba por enviar lingotes de oro al exterior de forma ilegal. Los involucrados fueron descubiertos en flagrancia y con esto se constató que, efectivamente, existía un esquema de contrabando de oro.

El pesaje de los lingotes dio como resultado 22 kilos de oro, según la balanza de precisión. La carga está valuada en USD 3 millones. Además, incautaron dinero en efectivo, equipos electrónicos y varios documentos.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta