Han pasado semanas ya desde el origen de la crisis por el atropello a la Constitución para habilitar la releeción, y la ciudadanía no cesa de demostrar su repudio contra Horacio Cartes, Fernando Lugo y los 25 senadores que apañaron el atropello.

El Hotel del Lago, uno de los más tradicionales de San Bernardino recibe a sus huéspedes con la cara de los 27, en una clara señal de repudio a lo que gran parte de la ciudadanía reconoce como un atropello a la Constitución Nacional, y que aún peor, en las jornadas de protestas se cobraron la vida del joven Rodrigo Quintana a manos de la propia policía nacional.

Este es solo uno de los cientos de comercios que rechazan seguir atendiendo a los que sin rubor en el rostro quebrantan la ley suprema de nuestro país.

Igualmente, para el martes existe una convocatoria para las 18:00 en la Plaza frente al Congreso, en una especie de vigilia, ya que ese mismo día debería de continuar la “mesa de diálogo”, aunque los sectores que rechazan la enmienda, como el presidente del Senado Robert Acevedo y los partidos de la oposición ya se retiraron, ante la evidente estrategia del presidente Cartes de supuestamente buscar un diálogo, pero sin ninguna intención de retirar el proyecto de enmienda ilegal.

 

Además cabe la posibilidad que el miércoles, fecha en que Diputados sesiona de manera ordinaria, se pueda dar entrada al proyecto de enmienda y así continuar su trámite para la aprobación. Se sospecha que existe temor de parte de los que promueven esta iniciativa de seguir delatando el tema, ya que los innumerables escraches en todo el país, incluso a los diputados que adelantaron su voto a favor, ha hecho retroceder y reconsiderar su postura a varios diputados./Abc.