La Armada Paraguaya, junto a buzos locales, prosigue con las labores de rescate en Concepción, tras el accidente en el que un tractocamión cayó desde 50 metros con 33 toneladas de soja.
El prefecto de la Armada Paraguaya en la zona norte, capitán Emilio Zayas, informó en entrevista con la radio 650 AM que los trabajos de rescate continúan en el río Paraguay, donde permanece atrapado el cuerpo del camionero Rubén Cubilla, de 38 años, tras el accidente ocurrido en la madrugada del domingo en el puente Nanawa de Concepción.
“El tractocamión venía del lado del Chaco hacia Concepción y cae a un precipicio, de una altura máxima de 40 a 50 metros, chocando contra el agua. El vehículo quedó a 12 metros de profundidad con la carga de 33 toneladas de soja”, explicó Zayas.
El jefe militar admitió que se trata de un hecho inusual por la magnitud y la complejidad. “En mis 42 años no escuché un caso similar. No se ve todos los días algo así, como para decir que tenemos equipos de agua para meter una amoladora o una prensa hidráulica”, dijo.
Actualmente, el camión con matrícula DBA 293 permanece en el fondo del río con el cuerpo del conductor en la cabina, atrapado entre los restos metálicos.
//Hoy.com.py.