Cientos de policías se enfrentan con vecinos de la zona que se oponen al desalojo de unas 20 familias del asentamiento Belén de Ciudad del Este, Alto Paraná. Un agente policial y dos trabajadores de prensa fueron heridos. Se reportaron dos detenidos hasta el momento.

Desde tempranas horas de este lunes cientos de agentes policiales llegaron hasta el asentamiento Belén, ubicado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, Alto Paraná, para desalojar a unas 20 familias a fin de cumplir una orden judicial. Los afectados, ayudados por otros vecinos de la zona, se enfrentaron con los uniformados lo que elevaron la tensión y la violencia en la zona.

Los ocupantes montaron barricadas, quemaron cubiertas; lanzaron piedras, bombas molotov, petardos, balitas y otros objetos contundentes contra los intervinientes que respondieron con balines de goma, según informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

En medio de los incidentes, dos de los pobladores fueron aprehendidos, según confirmó el comisario Miguel Pérez, uno de los intervinientes, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330. Hasta el momento, no se revelaron la identidad de los detenidos.

El comisario Jorge Cardozo, jefe de la Agrupación Motorizada de la Policía, fue otro de los reportados como heridos y fue auxiliado por sus camaradas al ser alcanzado por un objeto contundente en la cabeza.

También se produjeron incidentes con camarógrafos y otros trabajadores de prensa que fueron heridos en medio del enfrentamiento.

El camarógrafo Elvio Florentín tuvo que ser hospitalizado tras sufrir una herida en la cabeza. El informe señala que recibió un golpe por el lanzamiento de una piedra, aparentemente, por parte de los ocupantes.

El corresponsal de canal 13, Carlos Sánchez, y corresponsal de Unicanal, a su vez, denunció que fue agredido y despojado de su equipo de trabajo por parte de los vecinos.

“Me sacaron el trípode y con eso me pegaron. Me dijeron que nosotros estábamos en contra de ellos”, reveló en comunicación con Telefuturo.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta